COMPARTIR

Qué es la Neurociencia

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 3 mayo 2017

En este nuevo vídeo vamos a tratar qué es la Neurociencia o Neurociencias, esta es una conjunción de varias disciplinas, concretamente, un conjunto de disciplinas científicas que se encargan de estudiar estructura, función, bases moleculares y patologías del sistema nervioso.

La Neurociencia se encarga del estudio de los diferentes elementos que forman el sistema nervioso y de cómo esta interacción entre ellos constituye las bases biológicas de nuestra conducta.

No te pierdas este vídeo si quieres aprender qué es la Neurociencia y practica con los ejercicios que te dejamos en esta misma pagina, cualquier duda que te surja, coméntala y estaremos encantados de responderte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la Neurociencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 16 de 44
Qué es la Neurociencia
Qué es la Neurociencia

Pregunta al profesor sobre Qué es la Neurociencia

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Linder
Señores Un profesor.
saludos desde Perú, que libro de neurociencias me recomiendan.
Su valoración:
Dexy
Buenos días! Quieciera saber si, ud me puede ayudar. Mi hija de 23 años en lo que va de año a presentado fiebres altas y hemos asistido a los médicos y lean echo todos los exámenes referente a estos casos le mandan medicamentos y pues no hemos tenido buenos resultados por tal motivo quisiera saber si ud nos podría ayudar en este casó
Su valoración:
espartaco
hola profe... quiciera ser tu profe en el amor y liberar dopamina y oxitocina para generar mas testosterona e inocular mi esperma en tu sistema reproductivo para generara progenie superior intelectualmente.
Y aprovechando tu gentileza, otra pregunta... puedes pasarme bibliografia sobre la transducción de las frecuencias del sistema secundario del oido al tálamo.
Su valoración:
Isaias
Hola, excelente video, me pregunto si existirá algún libro qme recomiende q trate sobre la procrastinacion
Su valoración:
vanessa
me gustaría saber los beneficios de neuroaprendizaje en la neurociencia
Crisal Rodríguez
Aprender como funciona tu sistema nervioso te permite aprender más rápido y con menos esfuerzo, así como optimizar tus recursos mentales, solo por mencionar algunos. ¡Es muy amplio! Un saludo
Su valoración:
VERONICA
Excelente
Su valoración:
Erika Durango
Hola profe, me gustaría hacer un curso de neurociencia con usted, por favor cómo puedo hacer. Gracias
Cecilia
Me encantó la explicación,,,, pero me queda una duda que creería que la psicología se encargaría más de la rehabilitación en caso de deficit ,... qué diferencia hay entre neurociencia y neuropsicología?
GARY
mi pregunta es: ¿cual es la relación de la neurociencia con derecho?
rafael
Buen dia, me gustaria saber mas sobre neurociencia y como aplicarlo en mi vida; por favor si pudiera recomendarme algunos libros. Muy agradecido por su respuesta
Pilar
megustaria una informacion completa sobre neurociencia y su relacion con el area de comunicacion en educacion primaria
Crisal Rodríguez
Mario Alonso Puig, "Reinventarse"; David Linden "La brújula del placer"; Suzanne O'Sullivan "Todo está en tu cabeza"; y apurando un poco porque se va mete en terrenos menos contrastados, aunque desde mi punto de vista es un pionero, Joe Dispenza "Deja de ser tu" y "El placebo eres tu". Saludos :)
Mayra
Hola! He visto un montón de tus videos de sistema nervisoso y neurociencias para repasar para el final de Neurofisiología y Psicofisiología (estudio la carrera de Psicología en Argentina, estamos usando los libros de Neuroanatomía Clínica de Snell y Neurociencias de Purves), sin más preámbulo quería pedirte que hicieras videos informativos sobre las áreas del encéfalo implicadas en las psicopatías y psicosis, su funcionamiento anormal, y sobre la sinestesia :) saludos! me suscribo al canal
Lizandro Jiménez
Estimada Crisal, he observado tu video sobre neurociencia y me agrado mucho el enfoque que presentaste. Soy Lizandro, trabajo como profesor de matemática en Perú, y estoy elaborando un proyecto de investigación y no encuentro información relacionada con recursos neurocientíficos para el aprendizaje, no sé si pudieras ayudarme a ampliar el panorama de mi idea, vale decir que cómo debo entender el término recursos neurocientificos para el aprendizaje, te agradezco mucho por la atención y tu tiempo.
Jose Mario Carlos Gonzalez Cabrera
¿Cuáles son los procesos biologicos de un mismo fenomeno, percibido por diferentes personas de diferentes temperamentos?
Crisal Rodríguez
Esto daria para un canal entero de youtube... jejeje, es muy amplio ;) Iremos colgando videos, te animo a que sigas consultándonos. Un saludo
ornella
Me gustaría tener información acerca de las neurociencias y de la implicación que tiene dentro del ámbito educativo
Crisal Rodríguez
Busca entonces acerca de "Neuroeducación",es como se llama a la aplicación de los principios neurocientíficos para facilitar procesos educativos
Isabel
Hola tenes argumentos acerca de que la educación necesita de la neurociencia? Me darias algún argumento
Esther Martínez
Muy buenas clases
Qué es la Neurociencia
Qué es la Neurociencia

Volver arriba ↑