Edad Contemporánea

el Pacto de Varsovia: objetivo

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 17 junio 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "El Pacto de Varsovia: objetivo".

El Pacto de Varsovia: objetivos del pacto de Varsovia. Que es el pacto de Varsovia? También conocido como el "tratado de amistad, colaboración y asistencia mutua". El pacto de Varsovia fue una alianza militar, compuesta por 8 países comunistas europeos. Creada para contrarrestar el rearme de la república federal Alemana y su ingreso en la OTAN. Como recordaréis, después de la 2a guerra mundial, los vencedores se reparten Europa (quedando el Este para la URSS y el Oeste para el sistema capitalista; para los aliados capitalistas - Inglaterra, Francia, Estados Unidos - . Con el paso del tiempo, se hacen muy claras las diferencias entre estos dos bloques (el comunista y el capitalista), lo que provoca que surja la guerra fría. En 1955, en plena guerra fría, se firma en la ciudad Polaca de Varsovia, este tratado. Entre la URSS y sus satélites Europeos. La misión u objetivo de este pacto, era la defensa mutua contra ataques a uno de sus miembros. Es decir, si un país comunista es atacado por otro, los demás países comunistas, proclamaron que unirían sus fuerzas y ayudarían a ese país atacado previamente. Así como también, querían la consulta sobre asuntos internacionales y que afectasen a la seguridad o defensa de cualquiera de los miembros del grupo.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "El Pacto de Varsovia: objetivo" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a el Pacto de Varsovia: objetivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 28 de 242
el Pacto de Varsovia: objetivo
el Pacto de Varsovia: objetivo
Pregunta al profesor sobre el Pacto de Varsovia: objetivo
¿Qué te ha parecido el artículo?
el Pacto de Varsovia: objetivo