La Prehistoria

Los dinosaurios: origen y clasificación

Descubre el origen de los dinosaurios, su clasificación y más detalles con esta práctica lección de unPROFESOR. Si te interesa aprender sobre los dinosaurios o justo ahora estáis dando esta lección en tu clase, este vídeo te ayudará a aprender algunos aspectos básicos sobre estos asombrosos animales que poblaron este planeta hace ya tanto tiempo.

A modo de resumen, podemos decir que los dinosaurios se pueden clasificar en:

  • Saurisquios: entre los que se encuentran los terópodos o teropodomorfos (en su mayoría son carnívoros bípedos) y saurópodos o sauropodomorfos (en su mayoría son herbívoros de cola y cuello largos)
  • Ornitisquios: entre los que encontramos a los anquilosaurianos (herbívoros, cuadrúpedos y acorazados), los estegosaurianos (herbívoros, cuadrúpedos y con placas), los ceratopsianos (herbívoros, cuadrúpedos y con cuernos), los ornitópodos (herbívoros y bípedos o cuadrúpedos) y los paquicefalosaurios (herbívoros u omnívoros, bípedos y con cráneos gruesos).

Si te gustan la naturaleza y la prehistoria y quieres aprender más sobre estos interesantes temas, no dejes de ver nuestros vídeos de ciencias naturales y de ciencias sociales, como este del origen y la clasificación de los dinosaurios.

Esta lección básica de ciencias naturales y prehistoria para niños ha sido posible gracias a la colaboración de Wacom. Si te interesa conocer sus tablets y quieres comprar una como la que se ha usado para esta clase en vídeo de unPROFESOR, o si te interesan otros productos relacionados que son muy útiles para enseñar y también para estudiar, no dudes en entrar en este link con descuentos exclusivos para estudiantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los dinosaurios: origen y clasificación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Prehistoria
Lección 31 de 61
Los dinosaurios: origen y clasificación
Los dinosaurios: origen y clasificación
Pregunta al profesor sobre Los dinosaurios: origen y clasificación
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Teo
Que chulo el video profe! me a gustado mucho y me encantan los dinosaurios!
Esta tablet tambien me gusta mucho en casa tenemos una y la recomiendo
Los dinosaurios: origen y clasificación