Edad Contemporánea

Resumen de la guerra del opio

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 28 octubre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos un "Resumen de la guerra del opio".

Resumen de la guerra del opio. Las guerras del opio son dos conflictos bélicos que se dieron a finales del SXIX entre el imperio británico y el imperio chino. El primer conflicto va de 1839 a 1842 y el segundo, en el que a parte del imperio británico se alía con ellos Francia, va de 1856 a 1860. La derrota china en los dos conflictos fuerza al gobierno chino a permitir que, en varios puertos de China, se permita el libre comercio con las potencias europeas así como la cesión de territorios a dichas potencias. Todo comenzó en el S.XVI con la llegada de los portugueses a Boa y fundan ahí un puerto donde se permita el comercio. China siempre había estado muy cerrada en si misma e intentaba limitar al máximo el contacto con las potencias exteriores. De hecho, cargaban con unos impuestos muy altos a los productos que vendían a las potencias europeas. Estas tenían muy pocos beneficios en la compra venta del te, la seda, porcelana...y lo que hicieron (al haber aprendido la mano factura del opio de los mongoles) decidieron monopolizar la venta del opio a China para que, con esos beneficios, contrarrestar las perdidas que tenían cuando comerciaban con otros productos.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Resumen de la guerra del opio" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Resumen de la guerra del opio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 42 de 242
Resumen de la guerra del opio
Resumen de la guerra del opio
Pregunta al profesor sobre Resumen de la guerra del opio
¿Qué te ha parecido el artículo?
Resumen de la guerra del opio