Compartir

Nexos de las oraciones subordinadas adverbiales

Por Elena Rodríguez, Licenciada en Filología Hispánica. Actualizado: 30 enero 2017

Si quieres conocer los nexos que introducen las oraciones subordinadas adverbiales no te pierdas la siguiente clase de lengua española.

Las dividiremos según sus nexos en:

- Propias: Adv. (conj. Adv) y Loc. Conj. (loc. Adv)- Impropias: Conj. o Loc. Conj. y nexos correlativosPero para poder analizar las oraciones subordinadas adverbiales y conocer los diferentes nexos que usan tienes que ver todos los vídeos sobre subordinadas y practicar con nuestros ejercicios imprimibles en esta pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nexos de las oraciones subordinadas adverbiales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Análisis de oraciones compuestas

Pregunta al profesor sobre Nexos de las oraciones subordinadas adverbiales

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
isaac
buenas tardes, En la frase "un chico de la tercera fila dijo que aquello parecía un salchichón cortado en rodajas" cuantos nexos hay, yo consigo identificar 1 el "que". ¿podrías analizar la oración por favor?
María
Hola. No sabía donde escribir este comentario, no tiene que ver mucho con este vídeo pero bueno espero que lo miréis. Me encantan los vídeos y la forma que tenéis de explicar pero tengo una pequeña pega os falta una de las asignaturas más importantes de hoy en día en los institutos y colegios en España, el Inlés me encantaría que pusieséis una sección de inglés, muchas gracias y espero que os lo planteeis.
bielka dominguez
oraciones para 5to
María
Hola. Este comentario no tiene nada que ver con este vídeo pero no sabía donde escribirlo. Me encantas vuestros vídeos y aprendo un montón con ellos porque refuerzo todo lo que doy en el instituto pero tengo una pequeña pega os falta una de las asignaturas más importantes de hoy día en España, el inglés me encantaría que hicieseis una sección de Inglés, espero que os lo planteéis, un saludo y muchas gracias.
Nexos de las oraciones subordinadas adverbiales
Nexos de las oraciones subordinadas adverbiales

Volver arriba