Compartir

Tipos de sufijos

Por Elena Rodríguez, Licenciada en Filología Hispánica. Actualizado: 18 julio 2018

En este vídeo se van a tratar los sufijos en castellano. Hay dos tipos de sufijos:

  • Afectivos, apreciativos o expresivos: hay tres categorías de este tipo son los que van a mostrar una valoración subjetivo por parte del hablante. Los diminutivos siempre llevan un matiz de afecto y los aumentativos un matiz despectivo. Estos sufijos no modifican la categoría gramatical.
  • No afectivos, no apreciativos o no expresivos: este tipo de sufijo no indica ninguna valoración por parte del hablante. Este tipo de sufijo nos sirve para crear palabras nuevas. Hay cuatro tipos: nominalización, adjetivación, verbalización, adverbialización. En este caso si puede haber un cambio en la categoría de la palabra.

Hasta aquí el vídeo, ahora podéis practicar lo que habéis aprendido en este vídeo que explica los tipos de sufijos con ejercicios imprimibles con sus soluciones, las podéis encontrar un poco más abajo. Además estaré encantada de responder a vuestras dudas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de sufijos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Léxico

Pregunta al profesor sobre Tipos de sufijos

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Ricardo
Sobre los sufijos no se por q no puedo aprender
Valew
gracias por tu clases enseñas muy bien me has ayudado mucho en algunos temas que presentaste en el canal UN PROFESOR y nada BYE :D :D :D
Gianfranco
En que se diferencian los morfemas derivativos sufijo de un sufijo solo ayudame por fa
MIREYA
Buenas tardes muy buena la explicación me gustaria saber PERRO que vendria a ser o como se le llama, por decir si digo perrito es diminutivo pero si solo digo PERRO QUE SERIA
Tipos de sufijos
Tipos de sufijos

Volver arriba