El reino animal

Animales vertebrados para niños

Wacom
Por Wacom. Actualizado: 1 julio 2022

El mundo animal es muy importante y, de hecho, las personas formarnos parte de este y es necesario que lo conozcamos mejor poco a poco. Existen muchas formas de clasificar a los animales, pero una de las más básicas s diferenciar entre animales vertebrados y animales invertebrados. En esta lección en vídeo de hoy, nos centraremos en los animales vertebrados, el grupo en el que también estamos las personas.

Los animales vertebrados son los que tienen una espina dorsal o columna vertebral. Esta es el centro del cuerpo y lo divide en dos partes iguales, la izquierda y la derecha. Además, estos seres vivos tienen un cráneo duro que protege el cerebro y un esqueleto que les da estructura y movimiento.

Dentro de los animales vertebrados existe una gran diversidad de especies, siendo algunas muy similares y otras totalmente distintas entre ellas. Para seguir clasificando y diferenciando bien a estos seres vivos, podemos organizar a los animales vertebrados en grupos:

  • Peces.
  • Mamíferos.
  • Aves.
  • Anfibios.
  • Reptiles.

Esta clase de biología básica para niños ha sido posible gracias a la colaboración de Wacom. Te dejamos un link con descuentos exclusivos para estudiantes, por si quieres comprar una de sus tablets, como la del vídeo, u otros productos muy útiles para enseñar y estudiar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales vertebrados para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de El reino animal
Lección 87 de 96
Animales vertebrados para niños
Animales vertebrados para niños
Pregunta al profesor sobre Animales vertebrados para niños
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Evany
muy interesante gracias por el aporte amiga profesora
Animales vertebrados para niños