Ecología

Estrategia reproductiva K

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 23 noviembre 2017

Bienvenidos a UnProfesor, en el vídeo de hoy seguiremos hablando de las estrategias reproductivas, y vamos a entender que es la estrategia reproductiva de la K.

Una especie que sea estratega reproductiva de la K, quiere decir que a lo largo de su historia evolutiva, ha tendido ha establecer un tipo de reproducción,en la cual hay una natalidad y una mortalidad, que no van hasta un pico muy elevado.

Por lo que su tasa de natalidad es moderada, de tal modo que van apareciendo individuos hasta llegar a un tope, que es la capacidad de carga, que ese ecosistema en particular tiene para esa especie.

Es característico, con esta estrategia reproductiva, ver animales con ciclos de vida largos, un elefante, un ser humano, una tortuga...

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre la estrategia reproductiva de la K, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más,encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estrategia reproductiva K, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 32 de 41
Estrategia reproductiva K
Estrategia reproductiva K
Pregunta al profesor sobre Estrategia reproductiva K
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Diego Alejandro Rojas
cual es la principal ventaja de la estrategia reproductiva r respecto a la estrategia reproductiva k
Erick
Hola, excelente video, mi duda es: ¿Una misma especie puede tener ambas estrategias reproductivas a lo largo de su vida o presentar una en algún lugar y otra en algún otro lugar?
Estrategia reproductiva K