Ecología

Estrategia reproductiva R

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 23 noviembre 2017

Bienvenidos a UnProfesor, en el vídeo de hoy vamos a descubrir que es la estrategia reproductiva R.

Las especies no son iguales, cada especie tiene su estrategia reproductiva, eso significa que ha habido una fuerza evolutiva que ha hecho que una especie en un momento dado de la evolución de la tierra, tuviera más éxito que tuviera unos ciertos atributos que otros.

Y esto ha sido así, porque esa especie está en un ambiente concreto, y estaba en relación con otras especies, de manera que tenían que combinarse y autorregularse para compartir ese espacio.

Así pues, nos vamos a encontrar con una estrategia habitual, que es la estrategia reproductiva R, y va a ser la contraria a la estrategia reproductiva de la K, que la podéis encontrar en otro vídeo dentro de unProfesor.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre la estrategia reproductiva R, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estrategia reproductiva R, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 31 de 41
Estrategia reproductiva R
Estrategia reproductiva R
Pregunta al profesor sobre Estrategia reproductiva R
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maria
Hola. me encantan sus clases y quisiera un tema los biomas del mundo
Crisal Rodríguez
Ok, lo anotamos como futuro video, gracias!
jeremias trafian
Emm me podria decir dos diferencias mas de la estrategia r y k
Estrategia reproductiva R