COMPARTIR

La clasificación de las especies

 
Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 29 mayo 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "La clasificación de las especies".

La clasificación de las especies. Una especie es un conjunto de individuos que presentan características similares y que es capaz de dejar descendencia fértil. Esto como teoría es muy bonito pero...en este vídeo nos vamos a ocupar es de conocer como escribir los nombres y las relaciones hay entre una u otras especies. Cómo se ordena la cantidad inmensa de especies que han existido y que existirán? Usando la nomenclatura binomial que fue descubierta por Carl Von Linné. La nomenclatura binomial (como indica su nombre) lo que nos da son dos nombres que hacen que sea imposible de confundir una especie con otra especie. Concretamente esta nomenclatura binomial lo que hace es indicar el genero y la especie. Que son dos categorías suficientes para saber que estamos hablando de un tipo concreto de ser y no de otro. Por ejemplo; homo sapiens.

Si quieres conocer mas el tema "La clasificación de las especies", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a La clasificación de las especies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Evolución
Lección 6 de 22
La clasificación de las especies
La clasificación de las especies

Pregunta al profesor sobre La clasificación de las especies

¿Qué te ha parecido el artículo?
La clasificación de las especies
La clasificación de las especies

Volver arriba ↑