COMPARTIR

Qué es la especiaciación cuántica

 
Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 29 mayo 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Qué es la especiación cuántica".

La especiación cuántica es una manera de especiación muy poco conocida. Se llama especiación cuántica (también llamada especiación saltacional o especiación instantánea). Tiene que ver con el hecho de que, a partir de una o dos especies se genera en una sola generación, una sola especie que no se puede volver a cruzar con las especies originales que la han creado. Esto es algo bastante sorprendente puesto que, estamos hablando de que se produce un salto evolutivo en cuestión de una sola generación. Esto no es cualquier tontería ya que es contraria a la percepción mayoritaria de que la evolución se da en pequeños pasos, de forma gradual (en ocasiones hay grandes saltos). Como sucede este fenómeno? Básicamente por mutación genética que afecta a todo el juego de cromosomas.

Si quieres conocer mas el tema "Qué es la especiación cuántica", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la especiaciación cuántica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Evolución
Lección 7 de 22
Qué es la especiaciación cuántica
Qué es la especiaciación cuántica

Pregunta al profesor sobre Qué es la especiaciación cuántica

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es la especiaciación cuántica
Qué es la especiaciación cuántica

Volver arriba ↑