COMPARTIR

¿Cómo empezó la vida en la Tierra?

¿Cómo empezó la vida en la Tierra?

Son muchas las teorías acerca del origen de la vida en nuestro planeta, algunas más verosímiles que otras, pero todas ellas despiertan un gran interés y curiosidad, tanto entre los expertos en la materia como entre los simples aficionados. Sin duda se trata de uno de los mayores interrogantes que las mentes más brillantes de nuestro tiempo tratan de responder, aunque debido a la inmensidad del universo, no resulta en absoluto nada fácil.

En esta lección de unPROFESOR vamos a intentar responder a tu pregunta sobre cómo empezó la vida en la Tierra para que conozcas las diferentes explicaciones que se dan a este increíble fenómeno.

También te puede interesar: Cómo surgió la vida según Darwin

Los meteoritos y la creación de vida

Sin embargo, un reciente hallazgo ha sorprendido nuevamente a la comunidad científica, ya que según sugiere una investigación llevada a cabo por la Universidad del Estado de Arizona en Estados Unidos, los meteoritos podrían ser una pieza fundamental en el comienzo de la vida en la Tierra.

En opinión de los científicos existen evidencias de que un meteorito primitivo emitió nitrógeno, que es un elemento fundamental en todos los organismos, y además lo hizo en condiciones muy parecidas al ambiente de la Tierra en sus inicios.

Cómo se ha conseguido este hallazgo

Todo esto ha sido posible gracias al análisis molecular de los componentes que se encontraban en el interior de un meteorito de la Antártida, donde se descubrió un polvo que fue un importante precursor para las moléculas biológicas complejas como los aminoácidos y el ADN.

Asimismo, la presencia de átomos de nitrógeno que estaba dentro del amoníaco del meteorito ha ayudado a descubrir que ninguno de estos materiales corresponde con los descubiertos en la Tierra en el presente.

De esta forma, los meteoritos se sitúan como una de las principales y más importantes teorías acerca del comienzo de la vida en nuestro planeta, el responsable de desencadenar la formación de las primeras moléculas biológicas. Un descubrimiento muy importante que a su vez podría ser fundamental para responder a otras preguntas todavía sin respuestas, acerca de nuestro futuro en la Tierra o la posibilidad de que exista vida extraterrestre en otros planetas.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo empezó la vida en la Tierra?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Evolución

Pregunta al profesor sobre ¿Cómo empezó la vida en la Tierra?

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
jean fasther pino
desde mi punto de vista yo diria que la ciencia e investigaciones sobre el surgimiento de la vida en la tierra siempre van a aparecer diferentes teorias y la ciencia va a ir avanzando por tal razon nunca nadies va a explicar ni a descubrir el surgimiento de la vida en la tierra porque para mi los aportes e investigaciones que han dado sobre el tema son cosas basicas
mariana jaramillo
muchas grasias por esta informasion gasias a esto me saque un 5 pero no sed bien como va der todos modos grasias y espero que sigan asiendo respuestas asi buenbas
maria uisa
Es muy interesante!!!!!!!!!!!!
Cristina García
Gracias María. La verdad es que las teorías sobre la vida en la Tierra y el origen del Universo son temas muy interesantes. Todavía hay poca información aunque los científicos cada vez tienen más conocimientos.

Son las grandes incógnitas que algún día descubriremos: ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el futuro de la humanidad?
¿Cómo empezó la vida en la Tierra?
¿Cómo empezó la vida en la Tierra?

Volver arriba ↑