Edad Contemporánea

Che Guevara: biografía resumida

Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 1 agosto 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Che Guevara: biografía resumida".

Che Guevara: biografía resumida. Che Guevara fue un líder revolucionario Cubano de origen Argentino que se convirtió en un héroe de la izquierda. Ernesto Guevara, el che guevara, nació el 14 de Junio de 1928 en Argentina. En el seno de una familia de clase media. Se intereso de joven por la medicina e inicio los estudios de medicina pero...los medio abandono porque quería viajar (de hecho viajó por toda centro América y América del sur) y lo que vio ahí lo cambio profundamente pues se dio cuenta de una pobreza extrema y de una opresión generalizada. Esta realidad que el conoció mezclada con sus ideas marxistas hicieron que se convirtiera en un firme defensor de la revolución armada como mecanismo de cambio. De hecho, si entramos un poco mas en su faceta revolucionaria; después de estos viajes y de este cambio personal que el hizo, se unió a Fidel Castro. Lo conoció en México en uno de estos viajes, se unió a la lucha armada de Fidel Castro en Cuba para derrocar a Bautista en la década de 1950 y 1960. Es decir, se unió a la guerrilla Cubana para derrocar el muñeco que habían puesto los Estados Unidos mandando en Cuba. Una vez la revolución triunfó, ocupó distintos cargos políticos (empezando por ser el jefe de la cabaña, la prisión mas grande y mas importante de Cuba). También fue presidente del banco nacional Cubano así como ministro de industria.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Che Guevara: biografía resumida" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Che Guevara: biografía resumida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 22 de 243
Che Guevara: biografía resumida
Che Guevara: biografía resumida
Pregunta al profesor sobre Che Guevara: biografía resumida
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rubén
Muy buenos nteresante e instructivo para alumnos escolares y como cultura general.
Oscar Domenech
Gracias. Eso intentamos.
Che Guevara: biografía resumida