Compartir

El segundo sexo de Simone de Beauvoir

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. Actualizado: 4 septiembre 2018

En este vídeo hablaremos de uno de los libros más influyentes del siglo XX, llamado El segundo sexo de Simone de Beauvoir.

Las mujeres tenían establecido un rol social secundario que se basaba en casarse y concebir hijos mientras que el hombres podían diseñar un proyecto de vida personal basado en su profesión.

Pero Simone de Beauvoir plantea en su libro El segundo sexo que las mujeres también tienen el derecho a establecer un proyecto de vida personal y desarrollar una vida profesional al igual que los hombres.

Si quieres conocer el inicio del feminismo cómo movimiento filosófico no te pierdas este vídeo completo, practica con los ejercicios que te dejamos a continuación y sobretodo no olvides leer el libro El segundo sexo de Simone de Beauvoir.

Si deseas leer más artículos parecidos a El segundo sexo de Simone de Beauvoir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Filosofía Contemporánea
Lección 50 de 54
El segundo sexo de Simone de Beauvoir
El segundo sexo de Simone de Beauvoir

Pregunta al profesor sobre El segundo sexo de Simone de Beauvoir

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
lorena
podrias proporcionarnos disertaciones de simone de beavouir?
Alvaro
Tengo dentro de poco el examen final de simone de beauvoir de 2 de bachillerato, y me gustaría tener algún esquema o apunte de la filosofía general de esta autora. Gracias
Pedro
No acabo de entender el nombre de ese autor que ya defendió el feminismo
El segundo sexo de Simone de Beauvoir
El segundo sexo de Simone de Beauvoir

Volver arriba