Compartir

Financiación ajena a largo plazo

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. Actualizado: 28 mayo 2019

Las fuentes externas de financiamiento a largo plazo: Capital social, Capital preferencial, Préstamo a largo plazo.

Por lo tanto, la naturaleza del negocio, el tipo de bienes producidos y la tecnología que se utiliza en la organización, determina la fuente desde donde se pueden recaudar las finanzas.

Hay una distinción importante entre préstamo y crédito. El préstamo es pedir dinero para efectuar un pago un crédito en cambio es aplazar el pago. El emprestito es un préstamos con una diferencia importantes, es realizado por una entidad o particular que posee dinero en efectivo y lo presta a otras personas o empresas. Normalmente lo reciben aquellas empresas o personas con dificultades para devolver y esto obliga a que estos productos tengan un interés alto.

Por último tenemos el leasing y el renting. Estos productos hacen que las empresas puedan disfrutar de los productos sin pagarlos en el momento y pagarlo como un alquiler.

Si deseas leer más artículos parecidos a Financiación ajena a largo plazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.

Más lecciones de Viabilidad de la empresa

Pregunta al profesor sobre Financiación ajena a largo plazo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
alvaro
eres un grande José ojala te tubiese como profesor macho, explicas como los dioses
José Vicente Mestre Chust
Gracias por tus palabras
Aracely
Hola José,mis preguntas son las siguientes: la financiación propia es siempre superior a la ajena?. No tiene que existir, necesariamente, alguna de las dos tipos de financiacion?
José Vicente Mestre Chust
Si existen beneficios ya existe la financiación propia. En cuanto a tamaño de financiación hay mil realidades como hay mil empresas
Luis Miguel
Quiero hacer un plan de viabilidad de una empresa
Financiación ajena a largo plazo
Financiación ajena a largo plazo

Volver arriba