COMPARTIR

La crisis de 1929

Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 30 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos las causas de la crisis de 1929. La crisis de 1929. El crack de 1929 o también conocido como la gran depresión. A todos nos suena esto del crack del 29 pero realmente que fue? y a que se debió? El crack del 29 fue una bajada de la bolsa de Nueva York, el 29 de Octubre de 1929. Una bajada de casi un 40%. Esto, trae una consecuencias como; inseguridad económica, miseria, cae la renta nacional (es decir, lo que cobran las familias), los ingresos, caen los beneficios de las empresas y las fabricas, el comercio se ve muy afectado y sobretodo las tasas de desempleo se vuelven enormes. Todo esto es consecuencia de la caída de la bolsa de NY en el 29. Las causas del crack son debidas a que; Europa, después de la primera guerra mundial, esta devastada y tiene que hacer frente a muchos pagos, reformas, reconstrucciones, infraestructuras... y no tiene dinero. Como en ese momento la potencia emergente es Estados Unidos, es la que apoya económicamente desembolsando un montón de dinero y de recursos enviados a Europa para que esta reflote. A raíz de todo esto, se crea una burbuja económica hasta que llega un momento que esto se deshincha.

Si deseas leer más artículos parecidos a La crisis de 1929, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 149 de 240
La crisis de 1929
La crisis de 1929

Pregunta al profesor sobre La crisis de 1929

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
sofia contreras
porque a chile le afecto mucho la crisis ?
Oscar Domenech
Porqué la mayor parte de las políticas económicas de Chile fueron financiadas con préstamos norteamericanos y esto supeditó a Chile a los vaivenes del comercio internacional y a los del valor del dólar. Además, la industria del salitre, cuyo máximo comprador era EE.UU se vio muy afectada; así como el monopolio del cobre, de la energía eléctrica, de los tranvías y del comercio pues estaban controlados por los EE.UU.
Su valoración:
Micaela
Quisiera saber en profundidad las normas del llamado New Deal, del 1ero y del 2do
La crisis de 1929
La crisis de 1929

Volver arriba ↑