Compartir

La ética kantiana

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. Actualizado: 9 junio 2017

En este vídeo de unProfesor te vamos a explicar la ética kantiana.

La ética Kantiana se basa en la critica de la ética material. Encontraremos las explicaciones de la ética de Kant que pretende ser una ética valida para todos los seres humanos. Descubriremos qué es el imperativo categórico y cómo lo usamos para convertirnos en nuestros propios legisladores morales.

Si quieres conocer los tres principios básicos de la filosofía de Kant y más concretamente la ética kantiana no te pierdas esta lección de unProfesor.

Si deseas leer más artículos parecidos a La ética kantiana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Filosofía Moderna
Lección 20 de 21
La ética kantiana
La ética kantiana

Escribir comentario sobre La ética kantiana

¿Qué te ha parecido el artículo?
234 comentarios
yovana
como define la conciencia Kant
Lilgoun
Buenas tardes,mi pregunta es :quiero saber la relación entre decisión y argumento kantiano?
Pedro Gómez
Buen día, tengo una pregunta estoy preparando las bases para mi tesis en lic. en filosofía y letras, quiero hablar sobre la felicidad del mundo actual desde un punto de vista social y ético, la pregunta seria ¿aparte de la ética de Kant que otra obras me recomienda?
Harrison
hola, profesor, tengo una pregunta y es cuales son las ideas principales de la ética kantiana. gracias.
Rodrigo armengot
No tendria asi como un resumen o definicion caracteristica por que es importante o en que se fundamenta la etica kantiana texto de eso.
Karla
Buenas noches quisiera saber que seria entonces lo central de la ética kantiana y en que se distingue esta de la ética del discurso
harold
profe que tal mi pregunta es que es deber como constricción
José Vicente Mestre Chust
Es hacer lo que debes, simplemente porque debes hacerlo, siendo tú quien decides que debes hacer
jose gregorio
Me interesa informacion acerca de la etica de Kant
martina
hola, que tal , al final del video dices que uno actuara por el deber en si , es decir actuar en función de lo que yo creo que es lo que debo hacer , pero que si te digo que desde mi punto de vista no es posible que lo que yo creo que debo de hacer no se vera influenciado por mis intereses o beneficios personales, creo que todo esta conectado y que no seria posible erradicar uno para obtener el otro... saludos
José Vicente Mestre Chust
Como dices, la versión kantiana es muy utópica
Elizabeth
Buenas tardes profesor José. Saludos cordiales desde la ciudad de Entre Ríos. He visto su vídeo sobre ética Kantiana el cual me ha servido mucho. Soy estudiante de artes visuales, y debo dar una clase sobre la visión de Kant de la escuela, que material me recomendaria?, ademas realizar una actividad para mis compañeros. Agradeciese que me de algún tips para efectuar esta clase y sea algo entretenido . Desde ya muchísimas gracias .
José Vicente Mestre Chust
Para Kant la educación es muy importante, yo destacaría la necesidad de aprender y de enseñar.

La ética kantiana
La ética kantiana

Volver arriba