La Edad Media

Qué es la ruta de la seda

Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 5 octubre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Qué es la Ruta de la Seda".

Qué es la Ruta de la Seda. La ruta de la seda es una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda. Cobra mucha importancia desde el S I aC. Se extiende por todo el continente asiático. Es decir, es una red de caminos comerciales que unen el este de China con Europa y el norte de Africa. Es decir, conectan China con Mongolia pasando por la India, Persia, Arabia, Turquia llegando a Europa y al norte de Africa. Alguna de las ciudades mas importantes de esta ruta comercial podríamos decir que son: Karakorum, Susa, Samarcanda, Antioquia, Alejandria y fianalmente Constantinopla en el continente Europeo. De hecho, la ruta, debe su nombre a la mercancía mas prestigiosa (de la época), es decir, la seda. Aunque no solo por esta ruta corría la seda, habían multitud de productos como podrían ser metales preciosos, tejidos de lana o de lino, ambar, marfil, especies...

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Qué es la Ruta de la Seda" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la ruta de la seda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Media
Lección 5 de 64
Qué es la ruta de la seda
Qué es la ruta de la seda
Pregunta al profesor sobre Qué es la ruta de la seda
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Maria del Pilar Isidro Villamizar
Hola profesor:
Gracias por compartir un didáctico video. Gracias a la búsqueda realizada en youtube, encontré esta interesante web. Felicidades.
Su valoración:
Rosa de la Torre Garcia
¿Cuántas rutas de la seda existieron?
SAmis
Se supone que hay 2
Qué es la ruta de la seda