Resumen de libros

El príncipe de la niebla: personajes principales y secundarios

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. Actualizado: 15 noviembre 2022
El príncipe de la niebla: personajes principales y secundarios

El príncipe de la niebla es la primera novela con éxito de Carlos Ruiz Zafón. Se trata de una obra juvenil que narra los acontecimientos paranormales que vive Max y su familia después de haberse mudado a un pequeño pueblo de playa, huyendo de la segunda guerra mundial que está azotando de manera fuerte a las grandes ciudades.

En esta lección de unPROFESOR queremos presentarte los personajes principales y secundarios de El príncipe de la niebla para que puedas conocer quiénes son los que llevan el peso de la historia para que la trama avance en la novela.

Personajes principales de El príncipe de la niebla

Los personajes principales son aquellos que hacen que la historia evolucione. No solamente son aquellos que aparecen más durante el transcurso de la novela, sino que son los que aportan información más relevante para hacer que la trama dé giros inesperados.

El protagonista de la obra es Max, pero a continuación te presentamos una lista con todos los personajes principales de El príncipe de la niebla.

Max

Max es el protagonista de la novela y es el que lleva el hilo de la historia en todo momento. Toda la obra gira alrededor de él, de sus ideas y de las decisiones que toma. Es un chico de 13 años que comienza la novela siendo muy infantil, sin embargo, la historia en sí le hace madurar y pensar de una forma más adulta. Es un chico listo, ágil y espabilado, aunque también tiene bastantes episodios en el que vemos que el miedo le paraliza.

Alicia

Es la hermana mayor de Max y tiene 15 años. Los dos hermanos son cómplices y van juntos a todas las aventuras. Alicia se enamora de Roland y eso es lo que ocasionará el final trágico de la novela. Es una chica atrevida, que tiene las ideas muy claras y que no se deja asustar fácilmente.

Roland

En Roland habita todo el misterio de la obra. Es un chico de 17 años que vive con su supuesto abuelo, el dueño del faro, que lo adoptó cuando era bien pequeño. Este es el mismo chico que supuestamente murió ahogado en el pueblo, Jacob, solo que no se descubre hasta el final de la novela. Debido al hechizo que el príncipe de la niebla había tirado sobre él, muere al final de la obra salvando a su amor Alicia con su último aliento de vida.

Víctor

Víctor es el supuesto abuelo de Roland, es decir la persona que le rescató cuando él era bien pequeño. Construyó el faro con sus propias manos para evitar más naufragios como el que él tuvo que sufrir a bordo del Orpheus y al final de la obra se lo regala a Max. Es el único que sabe toda la verdad y la intenta esconder hasta que la historia ya está bastante avanzada.

Príncipe de la niebla

Su cuerpo murió en el naufragio de Orpheus, pero su alma sigue atormentando a la gente del pueblo. Les ofrece sus deseos más codiciados a cambio de un precio muy alto. Le ofreció al padre de Roland la mujer de sus sueños, a cambio de que él le entregara a su primogénito cuando naciera y es por eso que Roland muere al final de la novela.

El príncipe de la niebla: personajes principales y secundarios - Personajes principales de El príncipe de la niebla

Personajes secundarios de El príncipe de la niebla

Los personajes secundarios de El príncipe de la niebla no aportan una información imprescindible para la evolución de la historia, pero sí que dan detalles acerca de las circunstancias que se están viviendo y aportan una atmósfera general a la novela.

Estos son los personajes secundarios de El príncipe de la niebla.

Irina

Es la hermana pequeña de la familia, tiene 8 años y cuando llega al pueblo se encuentra con un gato que decide adoptar. Resulta que el gato es del príncipe de la niebla y eso trae mala suerte a la familia haciendo que ella se caiga por las escaleras y se quede inconsciente en el hospital durante unos días.

Maximilian

Es el padre de Max, es relojero de profesión y es el que toma la decisión de abandonar la ciudad y refugiarse en el pueblo para huir de la guerra. Durante gran parte del transcurso de la obra él no está porque se encuentra en el hospital con Irina y su esposa.

Andrea

Es la madre de Max. Durante gran parte del transcurso de la obra ella no está porque se encuentra en el hospital con Irina y su esposo.

Eva

Es la madre del niño ahogado, Jacob y estudió con Víctor, eran muy buenos amigos.

Richard

Era el marido de Eva y también estudió con ellos en la universidad. Muere por una enfermedad rara a causa de no ofrecerle su primogénito al príncipe de la niebla como le había prometido.

Ahora ya conoces los personajes principales y secundarios de El príncipe de la niebla. Si estás interesado en seguir aprendiendo sobre este tema o alguno similar, no dudes en consultar el apartado de lectura.

El príncipe de la niebla: personajes principales y secundarios - Personajes secundarios de El príncipe de la niebla

Si deseas leer más artículos parecidos a El príncipe de la niebla: personajes principales y secundarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lectura.

Bibliografía
  • Zafón, C. R., & Gatagán, T. (2007). El príncipe de la niebla. Planeta.
  • Ramos Nogueira, L. C. (2017). La traducción de la fraseología en la obra de Carlos Ruiz Zafón en el par lingüístico español-portugués.
Más lecciones de Resumen de libros
Pregunta al profesor sobre El príncipe de la niebla: personajes principales y secundarios
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
El príncipe de la niebla: personajes principales y secundarios