Análisis de oraciones compuestas

Problemas de análisis de las oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas

Elena Rodríguez
Por Elena Rodríguez, Licenciada en Filología Hispánica. Actualizado: 30 enero 2017

En este vídeo vamos a ver uno de los problemas más comunes que presentan las oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas cuando las analizamos.

Es el caso de una presentación de una preposición en estas oraciones. Vamos a ver que según lo que nos encontremos de contexto estructural, podemos hacer un análisis u otro.

Para empezar, lo que tenemos que averiguar es si esta preposición lo que hace es introducir toda la subordinada, o bien si en realidad la preposición no está introduciendo toda la subordinada, sino que está introduciendo la función del pronombre relativo dentro de la subordinada.

Si tenéis cualquier duda o comentario podéis hacerlo en nuestra página web, y si queréis practicar más las oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Problemas de análisis de las oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Análisis de oraciones compuestas
Pregunta al profesor sobre Problemas de análisis de las oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
serigne moussa kane
estoy muy contento contiga porque me habia permitido comprender de manera mas facil. estoy en SENEGAL
Elena Rodríguez
Hola Serigne, me alegro muchísimo de que nuestros vídeos te ayuden. No dejes de escribirnos si tienes cualquier duda. Un saludo y gracias por tu comentario.
Gloria Bucheli
ayúdame a analizar esta oración. las falacias en el lenguaje, la interpretación errónea deestadísticas, las contradicciones y las generalizaciones absuras, se encuentran en todas partes, en los periódicos y revistas,en las conversaciones cotidianas y en los discursos de los políticos. gracias Helena
Elena Rodríguez
Hola Gloria, en la oración "Las falacias en el lenguaje, la interpretación errónea de estadísticas, las contradicciones y las generalizaciones absurdas, se encuentran en todas partes, en los periódicos y revistas,en las conversaciones cotidianas y en los discursos de los políticos." sería una oración simple donde el sujeto es múltiple "Las falacias en el lenguaje, la interpretación errónea de estadísticas, las contradicciones y las generalizaciones absurdas", el verbo "se encuentran" y el resto son Complementos circunstanciales de Lugar. Un saludo y gracias por tu comentario.
miguel
buenas tardes. me gustaria saber como puedo ver los videos de una forma relacionada desde el primero al ultimo . en el concepto de gramatica , sintagmas , etc.. darte las gracias y un saludo
Elena Rodríguez
Hola Miguel en nuestro canal de Youtube puedes encontrarlos ordenados por temáticas sintaxis de la oración simple, sintaxis de la oración compuesta, léxico, semántica y diccionarios. Un saludo y gracias por tu comentario.
Problemas de análisis de las oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas