Reconocer las palabras agudas


Las palabras agudas son aquellas que tienen la sílaba tónica (la que se pronuncia con más fuerza) en la última sílaba, es decir, en la sílaba que está más a la derecha.
En este vídeo os explicaré cómo reconocer palabras agudas y os mostraré algunos ejemplos para que lo entendáis mejor. Para reconocerlas el mejor truco es pronunciarlas en voz alta. A pronunciarlas, si nos suena mejor cuando pronunciamos con más fuerza la última sílaba nos encontraremos ante una palabra aguda.
Cuando una palabra tiene tilde o acento gráfico en la última sílaba esto nos indica que es aguda. Pero no siempre sucede esto, muchas veces estas palabras son agudas pero no tienen acento gráfico. El único acento que tienen es el acento prosódico que es el acento que ponemos a la sílaba tónica al pronunciarla más fuerte que las otras.
Para practicar el reconocimiento de las palabras agudas os he preparado un ejercicio imprimible con sus soluciones en el que tendréis que encontrar las palabras agudas y marcar su sílaba tónica. ¡Espero que os ayude!
Si deseas leer más artículos parecidos a Reconocer las palabras agudas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.