Reconocer las sílabas átonas

Las sílabas átonas son aquellas que pronunciamos con menos fuerza en una palabra. Al contrario de la sílaba tónica, la sílaba átona no requiere de una carga de voz al ser pronunciada.
En este vídeo os explicaré cómo reconocer las sílabas átonas en una palabra. Para ello, lo más fácil es pronunciar la palabra en voz alta y escuchar cómo suena. Si la palabra nos suena bien la mayoría de las veces significará que se ha hecho una correcta pronunciación y que se ha dado más intensidad a la sílaba tónica y menos a las sílabas átonas.
Hay que tener en cuenta que en una palabra puede haber una o más de una sílaba átona dependiendo de las sílabas que tenga la palabra. En cambio, todas las palabras tienen únicamente una sílaba tónica.
Para practicar el reconocimiento de las sílabas átonas he preparado un ejercicio imprimible con solución que os ayudará a entenderlo mejor.
Si deseas leer más artículos parecidos a Reconocer las sílabas átonas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.