La circunferencia y el círculo

La circunferencia y el círculo para niños

Aprende sobre la circunferencia y el círculo con esta práctica lección de unPROFESOR. En este vídeo detallamos qué es la circunferencia y qué es el círculo, así como sus diferencias, sus partes y varios ejemplos de cada uno. Como resumen podemos indicar que:

  • La circunferencia es una línea curva, cerrada y plana cuyos distintos puntos están a igual distancia del punto central. Algunos ejemplos son los anillos y las ruedas de una bicicleta.
  • El círculo es la figura geométrica delimitada por una circunferencia o, dicho de una forma más sencilla, es la superficie del interior de la circunferencia. Algunos ejemplos son las monedas y las pizzas.

Si después de esta lección en vídeo quieres aprender más sobre geometría, sigue navegando entre nuestras lecciones en vídeo de esta categoría y verás más información sobre líneas y formas geométricas.

Esta clase de ciencias naturales básica para niños ha sido posible gracias a la colaboración de Wacom. Te dejamos un link con descuentos exclusivos para estudiantes, por si te quieres comprar alguna de sus tablets, como la del vídeo, u otros productos muy útiles tanto para enseñar como para estudiar.

Si deseas leer más artículos parecidos a La circunferencia y el círculo para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Geometría.

Más lecciones de La circunferencia y el círculo
Lección 1 de 4
La circunferencia y el círculo para niños
La circunferencia y el círculo para niños
Pregunta al profesor sobre La circunferencia y el círculo para niños
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Isaac G.
que facil se entiende con esta profesora! muy bien explicado y muy claro con estos esquemas que puedes hacer con esta tablet, me gusto mucho :) muchas gracias!
La circunferencia y el círculo para niños