Perímetros y áreas

Perímetro de un polígono regular

Cristina Álvarez
Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 12 febrero 2018

En este vídeo os explicaremos cómo hallar el perímetro de un polígono regular. Para empezar, tendremos que saber qué es un polígono regular. Un polígono regular es aquel que tiene todos sus lados y ángulos iguales.

El perímetro de un polígono regular es el contorno de la figura, es decir la suma de todos sus lados. Puesto que todos sus lados son iguales el perímetro también se puede hallar multiplicando la medida de uno de los lados por el número de lados que tiene el polígono.

Es muy sencillo saber cuál es perímetro de un polígono regular si sigues todos los pasos del vídeo y practicas con los ejercicios imprimibles con sus soluciones que te dejemos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Perímetro de un polígono regular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Geometría.

Más lecciones de Perímetros y áreas
Pregunta al profesor sobre Perímetro de un polígono regular
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
XANTIPA
Quería agradecerte Cristina lo mucho que me estás ayudando en mis clases. Es el primer año que imparto clase en sexto de primaria y tus videos me ayudan a saber cómo exponer las explicaciones a mis alumnos.
Su valoración:
Luis Flores
Me encantan las matemáticas
Gracias profesora
Luisa Pérez López
Deseo obtener más información porque voy hacer examen de bachillerato de matemáticas
Anita maria
Hola profesora.. una pregunta a mi nena le estan pasando ..aplicar calculos de perimetros y ares en poligonos regulares y la verdad yo no estiendo mucho matematica espero q ud me pueda ayudar.gracias
Su valoración:
Pablo Davila
Profesora muchas gracias , vi su clase El análisis morfológico trate de enviarte un mensaje pidiendo su ayuda para llegar a España porque tengo muchas ganas de conocer a la profesora Elenen por favor
Karla ramirez
Pero no tienes video de la fórmula de aron
Perímetro de un polígono regular