Compartir

Área y perímetro de un triángulo en Educación Primaria

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. Actualizado: 28 mayo 2019

En este vídeo os explicaré cómo hallar el área y el perímetro de un triángulo. Para ello es muy importante saber qué es el área y qué es el perímetro.

A continuación te explicamos previamente que es el perímetro y el área:

  • Perímetro: La longitud del límite de una figura cerrada se denomina perímetro de la figura plana. Las unidades de perímetro son iguales a la de longitud, es decir, metros, centímetros, milímetros, etc.
  • Área: Una parte del plano encerrado por una figura cerrada simple se denomina región plana y la medición de la región plana encerrada se denomina área. El área se mide en unidades cuadradas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Área y perímetro de un triángulo en Educación Primaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Geometría.

Más lecciones de Perímetros y áreas
Lección 3 de 9
Área y perímetro de un triángulo en Educación Primaria
Área y perímetro de un triángulo en Educación Primaria

Pregunta al profesor sobre Área y perímetro de un triángulo en Educación Primaria

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Nahomi
Calcula el perímetro de un terreno que tiene forma de un triángulo rectángulo cuyos lados catetos miden 24u y 32u, respectivamente
Marvin Obregon
hola Cristina¡¡ la pregunta es la siguiente: en trigonometría,en los examenes de noveno año o tercero de secundaria,estamos viendo esto,a mi lo que me queda duda es como saber los vertices,si solo me dan uno ya sea ,cateto opuesto o cateto adyacente. ojo en estos examenes no se pueden usar calculadoras cientificas ,entonces como sacar esos vertices o lados de los cuales no tengo un numero y no puedo utilizar calculadora?...muchas gracias espero haberme explicado bien..saludos
Kreim
De lo mejorcito en la red, te tengo que felicitar como padre, por la amplitud de temas y por la claridad a la hora de hacerlos entender. Gracias.
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
¡Muchísimas gracias! ¡Comentarios así son un chute de energía para seguir haciendo vídeos!
Área y perímetro de un triángulo en Educación Primaria
Área y perímetro de un triángulo en Educación Primaria

Volver arriba