Animales invertebrados para niños


Hay muchas maneras de clasificar a los animales, según qué nos interesa estudiar de ellos, por ejemplo: cómo se alimentan, cómo se reproducen, cómo es su cuerpo, si tienen o no un esqueleto, etc. Cuando queremos dividirlos entre los animales que tienen esqueleto y los que no, entonces hablamos de los animales vertebrados y los animales invertebrados. En esta lección en vídeo de unPROFESOR te contamos las características y la clasificación de los animales invertebrados.
Las principales características de los animales invertebrados son:
- No tienen columna vertebral ni un esqueleto interno articulado.
- El 95% de los animales de todo el planeta son invertebrados.
- Son animales ovíparos, es decir, ponen huevos para reproducirse.
Podemos clasificar a los animales invertebrados según si tienen una protección corporal o no:
- Animales invertebrados con protección corporal: artrópodos, moluscos y equinodermos.
- Animales invertebrados sin protección corporal: gusanos, poríferos y celentéreos.
Cada uno de estos se subdivide en grupos con distintas características. Si quieres conocer más sobre los invertebrados, presta atención a esta lección en vídeo.
Esta clase de biología básica para niños ha sido posible gracias a la colaboración de Wacom. Te dejamos un link con descuentos exclusivos para estudiantes, por si quieres comprar una de sus tablets, como la del vídeo, u otros productos muy útiles para enseñar y estudiar.
Si deseas leer más artículos parecidos a Animales invertebrados para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.