Evolución

Pruebas evolutivas biogeográficas

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 30 mayo 2019

Bio-geo-gráficas hablan de la distribución de seres vivos en determinados ambientes geográficos. Un ejemplo de esto es la exploración de Darwin con las aves pinzón de las islas Galapagos, hace millones de años había un sólo ancestro común al separarse la isla se separó en 4 islas y a pesar que comparten muchas similitudes al final las aves eran distintas afectadas por el ambiente que tuvieron en cada isla. Esto demuestra que hay una correlación entre las especias y su entorno.

Sigue mirando el vídeo para entender completamente que son las pruebas evolutivas biogeográficas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pruebas evolutivas biogeográficas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Evolución
Lección 1 de 22
Pruebas evolutivas biogeográficas
Pruebas evolutivas biogeográficas
Pregunta al profesor sobre Pruebas evolutivas biogeográficas
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Alicia Casca
Hola Crisal! Disculpame por molestarte! Nuestra profesora de biologia siempre nos muestra tus videos para explicarnos los temas o como material para resolver los trabajos practicos. Se que este tema no tiene nada que ver con la pregunta que te voy a hacer ahora, pero simplemente queria saber si lo sabes para poder explicarme. Que Hormonas que intervienen en la espermatogénesis? y en el ciclo menstrual?
Muchas gracias!
Su valoración:
Alexis Catagua
Buenas tardes, tengo una duda que me está complicando bastante, es respecto a un análisis filogenético.

Si estuviera realizando un análisis filogenético del reino animal basándose en la comparación de las características morfológicas, ¿por qué la presencia de flagelos sería una elección inapropiada de una característica para utilizar como base de agrupación de filos en clados?
Pruebas evolutivas biogeográficas