Conceptos básicos de Historia

Causas y consecuencias de la unificación italiana

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 27 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos las "Causas y consecuencias de la unificación italiana".

Hoy haremos un pequeño resumen sobre causas y consecuencias de la unificación italiana. Para empezar, recordemos que la unificación Italiana fue un proceso de largo recorrido, que contó con mucha diplomacia, muchas alianzas entre pisases y unas cuantas guerras para acabar creando finalmente el estado Italiano. Para acabar uniendo todos los distintos estados que había en la península Italiana en un solo estado. El reino de Italia.

Veamos que causas llevaron a que se diera esta unificación? La primera sería la burguesía Piemontesa. De hecho, en el Piemonte estaba el rey Victor manuel II y fue el suministro del conde de Cavour que fueron los impulsores, apoyados por la burguesía Piemontesa (es decir, industriales, políticos e intelectuales) que querían ampliar el mercado y unificar Italia pues creían, que toda la península italiana formaba un TODO. Tenían la misma cultura, el mismo pasado histórico...son ellos los que empujan a los primeros pasos que da el Piemonte para ir unificando progresivamente toda la península Italiana.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre las "Causas y consecuencias de la unificación italiana" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Causas y consecuencias de la unificación italiana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Conceptos básicos de Historia

Pregunta al profesor sobre Causas y consecuencias de la unificación italiana

¿Qué te ha parecido el artículo?
Causas y consecuencias de la unificación italiana