Edad Contemporánea

Colonias del Imperio Británico

Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 26 septiembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Colonias del Imperio Británico".

Colonias del Imperio Británico. El Imperio Británico se empieza a formar a principios del SXVIII con la conquista de lo que se conocería mas tarde, las 13 colonias de Norte América. Mas bien cuando estas 13 colonias deciden unirse y ponerse bajo el paraguas de la metrópolis de Inglaterra, de Londres. Este sería la piedra de toque del inicio del Imperio Británico. Como sabemos estas 13 colonias son lo que luego se convertiría en Estados Unidos. También, colonizaron algunas islas del Caribe como Barbados y Jamaica. Así pues, tenemos esas 13 colonias y el Imperio Británico que, a través de guerras, va expandiendo sus territorios. Como por ejemplo, en la guerra anglo holandesa que consiguen conquistar Nueva Amsterdam que después sería Nueva York. También, tras la guerra de los 7 años contra Francia, la consiguen derrotar y conquistar todo lo que sería en la época "Nueva Francia", que hoy conocemos como Canadá. En 1760. Este fue un poco el principio del Imperio Británico que, durante los siglos XIX y XX, mediante guerras y tratados consiguió ampliar sus territorios por todo el mundo a través de dominios, colonias y protectorados así, hasta 1949 que ocurre el fin del imperio y comienzo de la commonwealth.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Colonias del Imperio Británico" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Colonias del Imperio Británico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 14 de 243
Colonias del Imperio Británico
Colonias del Imperio Británico
Pregunta al profesor sobre Colonias del Imperio Británico
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
KristhellCabrera
Buenas noches porfavor ayúdeme con estas preguntas 5.¿Cuál es el principal objetivo de la Commonwealth?
6.Cita tres puntos que reconoce la Declaración de Principios de la Mancomunidad.
Oscar Domenech
5) Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, y desde 1950 la pertenencia a ella no implica sumisión alguna a la Corona británica, aunque se respeta la figura del monarca del Reino Unido.

6) La necesidad de promover y reforzar la paz y seguridad internacionales; la democracia; la libertad del individuo e iguales derechos para todos; la importancia de erradicar la pobreza, la ignorancia y la enfermedad y se opone a todas las formas de discriminación racial.

Reconoce, asimismo, la importancia del buen gobierno, el respeto a los derechos humanos, la igualdad entre el hombre y la mujer, el respeto a las leyes y apoya el desarrollo socioeconómico sostenible.
Colonias del Imperio Británico