Compartir

El descubrimiento de América

Por Jennifer Blat, Licenciada en Historia del Arte. Actualizado: 31 agosto 2018

En este vídeo os explicaré cómo fue el descubrimiento de América. Muchos piensan que Cristóbal Colón fue quien descubrió América pero muchos historiadores afirman que mucho antes lo hicieron los Vikingos.

En el siglo XV la concepción del planeta Tierra era de un globo situado en el centro del universo y formado por tres únicos continentes: Europa, Asia y África. Sin embargo, no estaba del todo claro la delimitación de estos continentes.

Los reyes Católicos de España financiaron el proyecto de Cristóbal Colón y el 17 de abril de 1492 se firmaron las capitulaciones de Santa Fe, un documento que concedía a Colón el título de almirante. El 3 de agosto de 1942 Coló zarpa desde el puerto de Palos con sus tres calaveras: la Niña, la Pinta y Santa María.

El 12 de octubre de 1942 Cristóbal Colón encontró las islas Bahamas y las conquistó en nombre de la corona de España. eL 24 de diciembre de 1492 encontraron la isla de Santo Domingo, que ellos denominaron "la Española".

Colón preparó una segunda expedición formada por 17 barcos. A este segundo viaje se le llamó la "colonización del nuevo mundo"

Los viajes de Colón fueron estos:

El 7 de junio de 1944 se firmó el "tratado de Tordesillas" , que era una línea horizontal que dividía las zonas de navegación del Océano del territorio español y del portugués para evitar conflictos.

En el vídeo explicaré con mucho más detalle cómo fue el descubrimiento de América. Además, podréis realizar los ejercicios imprimibles con sus soluciones sobre el descubrimiento de América y corregirlos vosotros mismos.

Si deseas leer más artículos parecidos a El descubrimiento de América, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Historia de América

Pregunta al profesor sobre El descubrimiento de América

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
luz amparo
causas del descubrimiento de america
claudia
Hola soy profe de Ciencias Sociales e historia y estoy buscando material aportar otras fuentes para que mis alumnos puedan investigar
El descubrimiento de América
El descubrimiento de América

Volver arriba