Historia de España

El Imperio de Carlos V

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 27 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos el imperio de Carlos V.

Carlos V, era hijo de Juana la loca, que a su vez era la hija de los reyes católicos. Su padre, Felipe el hermoso que, a su vez, era hijo de Maximiliano de Habsburgo y Maria de Borgoña. Nace el 1500 y reina desde 1516 a 1558. Recordad siempre que Carlos V es conocido como Carlos V de Alemania, primero de España. En Alemania ya había habido 4 Carlos y aquí, en España, era el primero. Igualmente, nosotros lo conoceremos como Carlos V.

Como hemos dicho, era hijo de Juana la loca y Felipe el Hermoso. Cuando este muere, Juana queda trastornada y su padre Fernando el Católico se niega a que ella sea reina y la recluye en un convento. El (Fernando) coge la regencia de España hasta que en 1516 es nombrado rey de España Carlos V. El vivía en Flandes, lo deja y viene hasta España con un séquito de extranjeros. Al llegar a la corte española se le ve con malos ojos y despierta ciertas redecillas que dan como conclusión problemas internos. Varias revueltas y pequeñas revoluciones que el logra aplastar. Rodeándose también de gente del país, logra pacificar España y erigirse el como rey.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre el imperio de Carlos V y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a El Imperio de Carlos V, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Historia de España
Lección 3 de 145
El Imperio de Carlos V
El Imperio de Carlos V
Pregunta al profesor sobre El Imperio de Carlos V
¿Qué te ha parecido el artículo?
El Imperio de Carlos V