Historia de España

La España del siglo XVI

Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 27 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos la España del siglo XVI.

La España del siglo XVI, es aquel siglo que va del 1501 hasta 1600. Conocido como el siglo de las colonias por la gran importancia que tuvieron en esta época el descubrimiento y conquista de las distintas colonias tanto por parte de la monarquía hispánica como de la monarquía portuguesa. Como hemos comentado, este siglo cuando hay el gran auge de la exploración atlántica; los españoles vamos hacia el oeste (colon descubre América) y se empieza a ir y conquistar todo ese territorio. Los Portugueses sobretodo, toda la cornisa Atlántica Africana hasta dar la vuelta al continente para llegar a la India. Como bien sabéis, es esta época cuando España conquista el imperio azteca y el imperio inca, con lo cual, llega a tener una cantidad de territorio descomunal (con todas sus riquezas y materias primas) que hacen que España sea la gran potencia europea del momento.

A mediados del siglo España se anexiona a Portugal con lo cual, ahora si que ya podemos hablar de la primera super potencia mundial ya que, a parte de los territorios de la corona hispana, hay que contar con todos los territorios de la corona Portuguesa. Es por eso que, en común, se llama; el imperio donde nunca se pone el sol.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre la España del siglo XVI y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a La España del siglo XVI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Historia de España
Lección 5 de 145
La España del siglo XVI
La España del siglo XVI

Pregunta al profesor sobre La España del siglo XVI

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
PEDRO
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS entre el SIGLO XVI Y XVII EN ESPAÑA: sociales y económicas.
La España del siglo XVI