Historia de España

Historia del Camino de Santiago

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 1 enero 2020

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos la "Historia del Camino de Santiago".

Historia del Camino de Santiago. El Camino de Santiago son una serie de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que parten desde los Pirineos occidentales hasta llegar a Santiago de Compostela donde se cree que; hay la tumba que alberga los restos mortales del apóstol Santiago el mayor. De hecho, se cree que Santiago el mayor era uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret y fue el primero en morir martirizado. Una vez muerto, su cadáver fue trasladado a Hispania (a la provincia de la Galaécia) y ahí fue enterrado. Siglos después, hacía el 820 d.C esa tumba fue descubierta y se construyo un templo que, al devenir de los siglos, se fue ampliando hasta la catedral de Compostela como la conocemos hoy en día. Además, como se creía que esos restos mortales tenían cierto poder de interacción con Dios, la intersección del pueblo hacía Dios, es por eso que los cristianos decidieron hacer la ruta en peregrinaje para pedirle favores al apóstol que se cree que esta enterrado, como decimos, en la catedral de Santiago de Compostela.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Historia del Camino de Santiago" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Historia del Camino de Santiago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Historia de España
Lección 1 de 145
Historia del Camino de Santiago
Historia del Camino de Santiago
Pregunta al profesor sobre Historia del Camino de Santiago
¿Qué te ha parecido el artículo?
Historia del Camino de Santiago