La Edad Media

La segunda cruzada: resumen

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. Actualizado: 28 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "La Segunda Cruzada: Resumen".

La Segunda Cruzada: Resumen. La segunda Cruzada fue la segunda gran campaña militar de una serie de campañas denominadas "Cruzadas" que tuvieron lugar entre los SXI y SXIII. Pretendían reconquistar por parte de los estados cristianos de occidente, Tierra santa en oriente próximo. Tenemos que...gracias a la primera cruzada, en la franja de lo que hoy es Palestina, se habían constituido el reino de Jerusalem, el principado de Antioquía, el condado de Edesa y el condado de Trípoli.

Pues bien...en 1144 cae el condado de Edesa, dando pie a la convocatoria de la segunda cruzada por parte del papa Eugenio III. Es decir, los musulmanes reconquistan Edesa de manos cristianas y el papa Eugenio III convoca una cruzada para reconquistar otra vez, el condado de Edesa. A esta cruzada pues, se unen Luis VII de Francia y el emperador Conrrado II del sacro imperio románico-germánico. Reúnen dos grandes ejércitos que, cada uno por su lado, van a confluir en Constantinopla y de aquí, saltando el bósforo pasan a la península de Anatolia. Ahí, ambos ejércitos son derrotados por los turcos selyúcidas. Muy mal trechos y con muchas bajas, consiguen llegar a Jerusalem. Muy derrotados y con unas fuerzas que no tenían nada que ver con lo que habían sido. Esta derrota fue la que posteriormente permitió la reconquista, por parte de los musulmanes, de Jerusalem en 1187.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "La Segunda Cruzada: Resumen" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a La segunda cruzada: resumen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Media
Lección 8 de 64
La segunda cruzada: resumen
La segunda cruzada: resumen
Pregunta al profesor sobre La segunda cruzada: resumen
¿Qué te ha parecido el artículo?
La segunda cruzada: resumen