La Edad Media

Qué es la Odisea

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 5 octubre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Qué es la Odisea".

Qué es la Odisea. La odisea es un poema épico griego, compuesto de 24 cantos que se atribuye al poeta griego Homero. Se cree que fue compuesto durante el S. XIII a.C. en los asentamientos griegos de Asia menor. Hay otra teoría que afirma que fue compuesto en el S. XII a.C. a partir de poemas que describían partes de la obra actual. Es decir, habían varios poemas y alguien los junto todos para conformar lo que hoy en día conocemos como "La Odisea". En cualquier caso no importa mucho si es del S.XII o SXIII pues, lo que importa de verdad es, la obra en sí. Hemos de decir que "La Odisea" narra la historia del héroe griego Ulises Odiseo (según como lo queramos decir, en griego o en latín) de su regreso de la guerra de Troya. Es decir, en la "Iliada" se describe la guerra de Troya y en "La Odisea" se describe como Ulises regresa de la guerra hasta su casa (que estaba en la isla de Itaca, donde el propio Ulises es el rey).

Ulises esta 10 años luchando en Troya y otros 10 años para regresar a casa. La Odisea narra esos 10 años que Ulises tardo de ir desde Troya a Ítica. También cuenta que pasaba en Ítaca durante su ausencia y que sufrimientos pasaron Telemaco (su hijo) y Penelope (su esposa) pues en la isla, habían muchos pretendientes que querían arrebatarle el trono porque lo creían muerto.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Qué es la Odisea" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la Odisea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Media
Lección 10 de 64
Qué es la Odisea
Qué es la Odisea
Pregunta al profesor sobre Qué es la Odisea
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es la Odisea