Compartir

La tercera cruzada

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. Actualizado: 28 mayo 2019

En este vídeo de HISTORIA os explicaremos "La Tercera Cruzada: Resumen".

La Tercera Cruzada: Resumen. Las cruzadas fueron una serie de conflictos armados que pretendían (por parte de los reinos cristianos de occidente) reconquistar las tierras sagradas de Oriente. Jerusalem y toda la franja de Palestina que ellos consideraban tierra sagrada y como tal, pertenecía al cristianismo. La tercera cruzada es la que va de 1187 a 1191 y es convocada porque los musulmanes, con la figura del gran jefe Saladino, reconquistan Jerusalem de manos cristianas. Hay que decir, luego sabremos porque, que esta tercera cruzada tuvo un éxito parcial. Ya os adelanto que, Jerusalem, nunca fue reconquistada.

Recordemos pues, que había aparecido la figura de Saladino, que había sido nombrado sultán de Egipto y que a través de una serie de campañas militares también había conseguido conquistar la parte del norte de Siria. Es decir, nos encontramos que ahora los estados cristianos de Oriente están rodeados por el sur de Egipcio y por el norte de Siria con un mismo gobernante. Eso hace que esos estados queden envueltos y muy peligrosamente a manos de cualquier incursión a parte de los musulmanes. Tanto es así, que Saladino en 1187 finalmente, a través de un sitio un poco prolongado, consigue reconquistar la ciudad de Jerusalem de manos cristianas. Al ver que Jerusalem ha caído, desde el papado (occidente), se convoca la tercera cruzada instando al cristianismo a volver a reconquistar Jerusalem. A esta tercera cruzada (que se le llama la de los reyes) pues son figuras muy importantes (reyes de países occidentales) los que personalmente toman parte a esta cruzada.

Si quieres conocer mas el tema "La Tercera Cruzada: Resumen", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a La tercera cruzada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Media
Lección 7 de 57
La tercera cruzada
La tercera cruzada

Pregunta al profesor sobre La tercera cruzada

¿Qué te ha parecido el artículo?
La tercera cruzada
La tercera cruzada

Volver arriba