Compartir

La teoría de la sexualidad infantil según Freud

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 17 diciembre 2015

Bienvenidos a UnProfesor, en el vídeo de hoy vamos a hablar de uno de los temas más polémicos del pensamiento de Sigmund Freud: la teoría de la sexualidad infantil.

Mucha gente cree que considerar que existe una sexualidad en la etapa infantil es algo que va más allá de lo lógico, sin embargo, Freud considera que los niños también tienen elementos sexuales.

Esto es debido a que según Freud, placer es igual a sexualidad. Cualquier forma de tender el placer, es a través de una cuestión sexual aunque el sexo no intervenga, por eso podemos hablar de sexualidad infantil.

A continuación veremos la existencia, según Freud, de una serie de etapas que muestran un objeto del deseo, de placer, para el niño.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre la teoría de la sexualidad infantil según Freud, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a La teoría de la sexualidad infantil según Freud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Filosofía Contemporánea
Lección 25 de 57
La teoría de la sexualidad infantil según Freud
La teoría de la sexualidad infantil según Freud

Pregunta al profesor sobre La teoría de la sexualidad infantil según Freud

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Itzel Roque
Buenas tardes profesor, primero que nada mi interes por su video Blok es en que parte de la etapa falica podria existir una homosexualidad y como se desarrollaria, mi fundamento teorico de mi tesis depende de esto pero no entiendo bien donde aparece, por eso le pido de su ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!
Jaquelin
Porque le parece o piensa que es importante que los docentes sepan estas teorías?
maria isabel
tambien podrías por favor explicarme que son los actos fallidos?
José Vicente Mestre Chust
Son errores cometidos en acciones que tenemos dominadas, por razones psicológicas
maria isabel
hola, podrías explicarme mejor una de las etapas de la sexualidad de freud , osea la etapa de latencia, es que no la entendí muy bien
José Vicente Mestre Chust
En la etapa de latencia desaparece cualquier pulsión sexual, naciendo el Superyo, la aceptación de las normas morales
Jenny
Hola, próximamente realizare en mi escuela una exposición sobre la teoría psicosexual de Freud, podría​ orientarme sobre las limitaciones de esta teoría para el desarrollo infantil. Gracias!!!
Jenny
Muchas gracias!!!
Andrea
Buenas tardes, tengo algunas dudas sobre las etapas, será posible explicarlos en ejemplos de casos cotidianos y qué problemas traería en la adultez si no se llega a desarrollar, o si se desarrolla, ¿qué tipo de personalidad se verá reflejada?
José Vicente Mestre Chust
Las etapas se desarrollan todas, no se puede quedar nadie en una etapa previa, ya que se trata de una evolución natural, no social
maria
hola necesito saber mas sobre el desarrollo psico-sexual
José Vicente Mestre Chust
Tenemos más videos de Freud que te pueden ayudar
Bibiana
Buenas tardes, Sobre el texto: Pulsión y destinos de pulsión (1915),por favor puede explicarme la siguiente fragmento: "la pulsión ya no es considerada como agencia representante psíquica de mociones somáticas, sino más bien como no.psíquica en si misma" Muchas gracias.
José Vicente Mestre Chust
Yo no soy psicólogo: lo que interpreto es que las pulsiones pasan a ser los elementos primarios de nuestros deseos.
La teoría de la sexualidad infantil según Freud
La teoría de la sexualidad infantil según Freud

Volver arriba