Compartir

Descomposición de monemas: verbos

Por Elena Rodríguez, Licenciada en Filología Hispánica. Actualizado: 18 julio 2018

En este vídeo os explicaré cómo reconocer la palabra simple o primitiva en la descomposición de monemas. En este caso, trataremos cómo hacer esto en verbos.

Tendréis que tener en cuenta que no todos los verbos son palabras simples. Ejemplo: encaminar (en es un prefijo).

Además, dependiendo del libro o profesor que tengáis tendréis dos formas para descomponer los verbos en monemas. En el vídeo os explico las dos maneras con ejemplos para que lo entendáis mejor.

Además, si queréis practicar lo aprendido en la clase de hoy con la descomposición de monemas en verbos podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web. ¡Espero que os ayuden!

Si deseas leer más artículos parecidos a Descomposición de monemas: verbos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Léxico
Lección 32 de 74
Descomposición de monemas: verbos
Descomposición de monemas: verbos

Pregunta al profesor sobre Descomposición de monemas: verbos

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
Irene Maribeht Jativa Gallón
Pero porque se tiene que comprobar
Diego Reyes
Disculpe me gustaría saber cual es el nombre del digamos ejercicio en el que se tiene que descomponer o desglosar un verbo Por ejemplo: Madera-tronco-leña-fogata-fuego. y asi sucesivamente ¿podría ayudarme? por favor.
Delfin
Hola me puede dividir en Monemas las palabras; abracéis, partieron, supervalorado, sobrevivirán, enmudeció, patalearon, enriquecían, reblandecemos. Muchas gracias es para ayudar a mi hijo, y ya no tenemos ni idea. Gracias
camino
como descompones sn fonema pobrecito?
Joseph
enrojecer no es un verbo parasintético ? y no una Palabra derivada? porque tiene al mismo tiempo prefijo y sufijo y no existe la palabra separada con ese prefijo solamente ni con ese sufijo solamente
IDOIA
como se descompone en monemas ruidoso? Gracias
Jahaira
Divida en monemas las palabras que se puedan descomponer de acuerdo al siguiente listado: Pirata Luna Maestro Camisa Informar Miel Florista
Elena
Separar en monemas: enamorado
Nieves
Descomponer en monemas juguetón
Verónica
La palabra abrasador , juguetón y aniñado ¿cómo resultarían separadas en monemas?Por favor es urgente
Descomposición de monemas: verbos
Descomposición de monemas: verbos

Volver arriba