Raíces cuadradas

Raíz cuadrada inexacta o entera

Cristina Álvarez
Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 11 agosto 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a ver la raíz cuadrada inexacta o entera.

A continuación vamos a ver una serie de ejemplos para ver cómo podemos resolver las raíces cuadradas inexactas o enteras.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre la raíz cuadrada inexacta o entera, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Raíz cuadrada inexacta o entera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.

Más lecciones de Raíces cuadradas

Pregunta al profesor sobre Raíz cuadrada inexacta o entera

¿Qué te ha parecido el artículo?
43 comentarios
Su valoración:
Javier
Hola me ha gustado el video pero tengo una pregunta ¿han hecho algún video de raíz cubica?

Gracias y un saludo
Su valoración:
Rosaine
Buenas tardes por favor te escribo para ver si me puedes ayudar con una tarea, he visto tus videos y gracias a ellos resolvi casi todos mis ejercicios, pero me falta este: 2raiz cuadrada de 5. si me puedes ayudar con este ejercicio. te lo agradezco.
Su valoración:
Pepa
Hola cuando una raiz tiene 5 dígitos ¿se tiene que poner decimales para que sea enter?
Su valoración:
german
gracias
Su valoración:
Mardonio Chota Pinchi
Interesante estoy siguiendo muy de cerca estas actividades para fortalecer el aprendizaje de mis estudiantes felicitaciones
Heidy Yamile Campoverde Abarca
Me puedes expricar como hacer la raiz cuadra de 45
Emilia Burgos
como puedo representar la raiz cuadrada de manera concreta, pictorica y simbolica
David
¿por qué en la raíz inexacta cuando hacemos su comprobación y no utilizamos decimales, siempre llegamos al resultado independientemente de la raíz.??? ejemplo cuando tenemos raíz cuadrada de 19, sabemos que el número más cercano es 4, pero si utilizamos el 3 y solo lo dejamos con ese número y hacemos la comprobación siempre me sale aún así también coloque el 4
Fakundo
Como sumar fracciones?
Julio Cesar
Cristina, Buen dia. A mi sobrino le han dado en el colegio, para calcular una raiz cuarta. Como es el procedimiento del calculo?
Isabel
¿Qué son las raíces enteras o inexacta?
jaquelin
Hola profesora este viernes tengo una prueba de matemática y no entiendo muy bien los cálculos combinados con las raíces y potencias me ayudarias a entenderlas? Porfavor desde ya gracias ????
ZOE
hola yo soy zoe me gustaria saber si se tiene la posibilidad de unas clases por favor a por cierto soy mexicana por su acanto supuce que eras de otro país gracias espero noticias
Alejandro
Como Resolver raíz cuadrada inexaxta
hugo
por que en el vídeo de Raíz cuadrada inexacta o entera que hizo usted nos lo enseño de esa manera ,por que busque como resolver raiz cuadrada inexacta y me aparecian videos de raiz no exacta y me parecia algo muy distinto a lo que nos muestra en su video quisiera que me aclarara esa duda profesora por que sinceramente me hize bolas y no entendi nada me aparec algo de descomposicion otra de riz no exacta y no se que mas
fabian
como hacer una raíz cubica a mano
adilis
calculo de una raiz cuadrada inexacta
Jose cruz pliego
Hola mi pregunta escomo se hacen las divisiones con punto decimal
Dayang
Como es la división sintética?
Dayang
Como se desarrollan, o como se hacen las raices no exactas
Raíz cuadrada inexacta o entera