Compartir

Causas y consecuencias de la Guerra de los balcanes

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 3 septiembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Causas y consecuencias de la Guerra de los balcanes".

Causas y consecuencias de la Guerra de los balcanes. La guerra de los balcanes fueron dos guerras que tuvieron lugar en la península balcánicas a principios del SXX. No confundir con las guerras de la antigua Yugoslavia que tuvieron lugar en la misma zona pero a finales del siglo XX principios del SXXI.

Las guerras balcánicas enfrentaron a los distintos territorios de la península balcánica contra el imperio Otomano que era, desde el SXV, quien dominaba esos territorios. Bien, cuales fueron las causas de estas guerras? Para empezar, a finales del SXIX, en 1878, el imperio Otomano ya perdió diversos territorios de la península. Como podrían ser zonas de Grecia, de Bosnia Herzegovina y algunas zonas de Montenegro. También a principios del SXX, Russia quería ampliar y volver a ganar la influencia que antaño había tenido sobre la región Balcanica. La puntilla final fue, en 1911 cuando Italia derroto al imperio Otomano y se quedó con Libia. Es decir, los estados balcanicos se unieron porque vieron que el imperio Otomano estaba muy inestable y estaba siendo muy débil. Vieron su momento para luchar por su independencia. Es decir, estos estados balcánicos (Grecia, Serbia, Montenegro y Bulgaria) se coaligan para enfrentarse al imperio Otomano y reconquistar su antigua soberanía. De hecho, acordaron que Montenegro debía provocar al imperio Otomano para que este respondiera y los demás estados balcánicos se unirían (a través de los pactos que habían firmado) en contra del imperio Otomano. Así fue y así también fue como los estados balcánicos consiguieron la independencia del imperio Otomano.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Causas y consecuencias de la Guerra de los balcanes" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Causas y consecuencias de la Guerra de los balcanes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 162 de 162
Causas y consecuencias de la Guerra de los balcanes
Causas y consecuencias de la Guerra de los balcanes

Pregunta al profesor sobre Causas y consecuencias de la Guerra de los balcanes

¿Qué te ha parecido el artículo?
Causas y consecuencias de la Guerra de los balcanes
Causas y consecuencias de la Guerra de los balcanes

Volver arriba