Compartir

El concepto de aura de Walter Benjamin

 
Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. Actualizado: 28 mayo 2019

En este nuevo video de Unprofesor os explicaremos El concepto de aura de Walter Benjamin. El concepto de aura de Walter Benjamin es un concepto fundamental en el terreno filosófico de la estética. Como es el concepto de aura. La estética estudia la belleza y en el terreno filosófico la estética se ha especializado en el análisis de la obra de arte.

Aura. El término fue utilizado por Walter Benjamin en su influyente ensayo de 1936 La obra de arte en la era de la reproducción mecánica. Benjamin argumentó que "incluso la reproducción más perfecta de una obra de arte carece de un elemento: su presencia en el tiempo y el espacio, su existencia única en el lugar donde se encuentra".

Tanto de la obra de arte pictórica, escultórica como arquitectónica. Como también de la obra literaria. Walter Benjamin establece un concepto fundamental. ¿Qué es el concepto de aura? Es una propiedad que poseen las obras autenticas. Hoy en día tenemos mucho contacto con las obras de arte pero no con las obras de arte autenticas. Es decir, lo que tenemos es contacto con reproducciones. A través de fotografías, a través de pantallas...

Si deseas leer más artículos parecidos a El concepto de aura de Walter Benjamin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Filosofía Contemporánea
Lección 11 de 62
El concepto de aura de Walter Benjamin
El concepto de aura de Walter Benjamin

Pregunta al profesor sobre El concepto de aura de Walter Benjamin

¿Qué te ha parecido el artículo?
El concepto de aura de Walter Benjamin
El concepto de aura de Walter Benjamin

Volver arriba