Compartir

La muerte de la Metafísica

 
Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. Actualizado: 28 mayo 2019

La metafísica es una de las principales obras de Kant, la Crítica de la razón pura (1781), intentó explicar la relación entre la razón y la experiencia humana y superar las fallas de la filosofía y la metafísica tradicionales.

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos la definición de "la muerte de la Metafísica". La metafísica es la ciencia que estudia el ser y la existencia. Los primeros inicios del pensamiento filosófico fueron metafísicos. Ya entre los primeros filósofos como Parménides o Heráclito se estableció la necesidad de estudiar el ser.

Pero son Platón y Aristóteles los que establecen ya la primera gran concepción Metafísica de la historia. A lo largo de 2.000 años de pensamientos filosóficos, la metafísica ha sido el centro del pensamiento.

Sin embargo, a partir del siglo XVII autores como Hume, Kant, Comte, Nietzsche o Wittgenstein han planteado la necesidad de establecer claramente los limites del pensamiento metafísico. La idea establecida actualmente es que la metafísica no tiene razón de ser.Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre qué son los órganos análogos y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

La raíz latina de la palabra inglesa cultura une la adoración y la labranza del suelo. En cada caso, el enfoque es el mismo: una cultura bien dirigida produce una cosecha abundante o no alcanza la marca, material o espiritualmente. Este volumen explora críticamente la naturaleza y profundidad de nuestra crisis cultural contemporánea: su falta de orientación tradicional y comprensión moral.

Si deseas leer más artículos parecidos a La muerte de la Metafísica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Filosofía Contemporánea

Pregunta al profesor sobre La muerte de la Metafísica

¿Qué te ha parecido el artículo?
La muerte de la Metafísica
La muerte de la Metafísica

Volver arriba