Compartir

Qué es la geosfera

Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 23 noviembre 2017

Bienvenidos a UnProfesor, hoy vamos a descubrir que es la geosfera.

La geosfera es esa parte de la Tierra que es sólida, es mineral. Es lo que diríamos "la tierra". La geosfera está en contacto con la atmósfera, que es la capa gaseosa, por la parte superior, i por debajo está en contacto con la hidrosfera, una capa acuosa.

Las capas de la geosfera, empezando por aquella por la que caminamos, y acabamos por la del centro de la tierra, son:

- La litosfera, que es también conocida por la corteza, porque esta por fuera, la más superficial. Son unos 100 km y podemos encontrarnos esta corteza continental, que es la que está formando los continentes y las montañas, o bien la corteza oceánica, si forma parte de la tierra que forma el fondo de los océanos y de los mares.

-El manto, se divide en superior y inferior. a la parte superior se la conoce como astenosfera, y ocupa de los 100 a los 700 km. El manto inferior ocupa desde los 700 km hasta los 2900 km.

- El núcleo, está subdivido entre el núcleo externo, que ocupa desde los 2900 km hasta los 5100 km, y el núcleo interno, que se encuentra desde los 5100 km hasta los 6380 km.

Si queréis saber más sobre la geosfera, podéis mirar el vídeo, y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la geosfera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 15 de 35
Qué es la geosfera
Qué es la geosfera

Pregunta al profesor sobre Qué es la geosfera

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Yasid
por favor, quiero pedirles un favor, soy docente de mas de 20 años docente de secundaria en el área de informática. en este año me enviaron a dictar en primaria, la cual no tengo mucha experiencia en el área de sociales, encontré un taller y no encontré respuesta. me puede colaborar, como haré para enviarle el taller
Qué es la geosfera
Qué es la geosfera

Volver arriba