Compartir

El desarrollo de la Primera Guerra Mundial

Por Jennifer Blat, Licenciada en Historia del Arte. Actualizado: 27 septiembre 2018

En este vídeo os explicaré cuál fue el desarrollo de la Primera Guerra Mundial. Esta guerra pasó principalmente por cuatro fases.

Las etapas de la Primera Guerra Mundial fueron las siguientes:

  • 1914: Guerra de movimientos: son las operaciones que realizó Alemania para derrotar a Francia y a Rusia.
  • 1915-1916: Guerra de trincheras o guerra de las posiciones la cuál fue consecuencia de la guerra anterior. Aquí, el ejército alemán se atrincheró para conservar sus territorios y concentrar toda su fuerza en el frente oriental.
  • 1917: crisis definitiva: se desencadenan una serie de protestas y más tarde de motines en todos los países.
  • 1918: el Final de la Gran Guerra: ambos bandos están destrozados debido a la duración de la guerra aunque el bando Imperialista es el que está en peores condiciones. Tuvo lugar la segunda batalla de Marne la cuál cambió el rumbo de la guerra haciendo que Alemania se retirara de todos los frentes para así el 18 de julio de 1919 se firmó el Tratado de Versalles que dio por finalizada la Gran Guerra.

Todas estas etapas y desarrollo de la Primera Guerra Mundial las encontraréis explicadas en detalle en nuestro vídeo, así como estarán acompañadas de imágenes para su mejor comprensión.

Además, si queréis comprobar que habéis entendido y aprendido la historia explicada en este vídeo podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a El desarrollo de la Primera Guerra Mundial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea

Pregunta al profesor sobre El desarrollo de la Primera Guerra Mundial

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
Karen
Cuales son los antecedentes de la Primera Guerra Mundial a nivel político, económico y social
Luis
Excelente, me gustaría ver más vídeos, tanto de la primera como de la segunda guerra mundial
Lorena
Tengo que hacer una evaluación de la primera guerra. Como la puedo hacer lo mas corta posible con las cosas mas importantes
Daniel
8. Dentro de la primera guerra mundial se creó el tratado de Versalles, en el año de 1919. Con la creación de este tratado, algunos países salieron perjudicados, como otros salieron beneficiados con la creación de este tratado. ¿Cuáles fueron los países perjudicados y beneficiados con este tratado, en que los perjudico y en que los beneficio?
Miguel Angel Ramirez
Tengo 15 años y me gusta a prender de profesionales como usted Jennifer
Carlota Uribarri
Es que entiendo todo pero por ejemplo me gustaría saber las cosas políticas concretamente de la primera guerra mundial
Estefanía
Hola, estoy a unos días de presentar un examen de ingreso a la universidad. Entre las materias que de abordan está historia. Aún se me complica la primera guerra mundial, ya que en algún momento pueden preguntar sobre ciertos personajes; si pudieses hacer un vídeo de los personajes más destacables de la primera guerra mundial te lo agradecería. PD. Buenos vídeos, también recomienda vídeos en los que profundicen éste conflicto bélico pero sin información distorsionada
Cristina
Los imperialistas eran los países miembros de la triple alianza?
yerson Monsalvo
Lo que sucedio en la primera gerra mundial
Vannesa
Hola, disculpa. Tengo prueba de la Revolución Rusa y aprendo muy rápido y bien con tus vídeos, podrías hacer uno de la Revolcución Rusa o mandarme aunque sea una breve narración de qué trato? te lo agradecería :) Saludos.
El desarrollo de la Primera Guerra Mundial
El desarrollo de la Primera Guerra Mundial

Volver arriba