Compartir

Quiénes eran los celtas

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. Actualizado: 23 agosto 2018

En este vídeo os hablaremos de quienes fueron los Celtas y lo primero que diremos es que fue un grupo de pueblos de la Edad del Hierro, que se cree que surgieron del centro de Europa y de ahí se extendieron hacía el norte, la Galia, Dinamarca, Gran Bretaña, Norte de Italia, etc.

Hablamos de pueblos celta porque usaban una lengua mas o menos común, lo que si podemos decir de todos los pueblos celtas es que eran sedentarios, normalmente en ciudades fortificadas y su religión se basaba en los druidas, que eran sacerdotes y educadores de los clanes.

Eran una sociedad muy jerarquizada, los nobles, los que mandaban en la fe que eran los Druidas, los artesanos y finalmente el pueblo quien se encargaba a la agricultura.

Pero si quieres conocer quienes eran los celtas no te pierdas el vídeo completo sobre la cultura Celta y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quiénes eran los celtas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Antigua
Lección 85 de 87
Quiénes eran los celtas
Quiénes eran los celtas

Pregunta al profesor sobre Quiénes eran los celtas

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quiénes eran los celtas
Quiénes eran los celtas

Volver arriba