Compartir

Literatura medieval

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 26 diciembre 2019

En este nuevo vídeo de literatura de Unprofesor os explicaremos la "Literatura medieval". No te pierdas este vídeo de literatura con Oscar.

Literatura medieval. La literatura medieval es aquella que va del 476 d.C hasta finales del S.XV y se conoce como literatura medieval a todas aquellas obras escritas en Europa durante la edad media. La literatura medieval tenía en sus inicios una visión teocéntrica porque colocaba a Dios como el centro de todo el universo. Sus temas estaban vinculados a la religión, a las hazañas de caballería y al amor. La literatura medieval es toda manifestación literaria escrita durante la edad media. Casi todos sus autores son desconocidos y sus temas están relacionados con la moral y la religión. La literatura medieval estaba escrita en su origen en latín para luego ir pasando a escribirse en las lenguas nacionales de cada país. Veamos las diferentes etapas que podemos encontrar. Es un periodo muy largo y por lo tanto se divide en 3 etapas (la alta edad media, la plana edad media y la baja edad media).

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Literatura medieval" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Literatura medieval, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia de la Literatura.

Más lecciones de Literatura medieval

Pregunta al profesor sobre Literatura medieval

¿Qué te ha parecido el artículo?
Literatura medieval
Literatura medieval

Volver arriba